Albino Vargas reconoce división entre sindicalistas

El sindicalista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, reconoció que hay división entre el gremio sindical y que no hay motivos para acudir a la huelga del jueves 20 de marzo.

Vargas dijo que el desenganche salarial del sector médico (separar a los doctores del reajuste salarial que reciben los trabajadores que ganan menos) y la falta de propuestas de los sindicatos del sector educación y salud dividen al gremio.

'No se trata de levantar pancartas por levantarlas sin ofrecer ningún tipo de propuesta. No encontramos motivos para la huelga del próximo 20 de marzo. Además, ellos no comparten el tema de desenganche salarial de los médicos. Somos dos bloques de sindicatos y no formamos parte de ellos', manifestó Vargas.

Los sindicatos de educadores y de empleados del sector salud mantienen la huelga del jueves 20 de marzo y aseguran que tendrá alcance regional.

'ANEP no forma parte de este bloque. Nosotros seguimos con la organización de la huelga y vamos a manifestarnos contra las políticas neoliberales ', concluyó el dirigente sindical Luis Chavarría, de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca).

El grupo sindical que irá a las calles protestará contra la política salarial de la administración Chinchilla Miranda y el último decreto ejecutivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR