Alcalde de Abangares preso por supuesta corrupción

Abangares. El alcalde y la presidenta municipal de Abangares de Guanacaste fueron detenidos como sospechosos de los delitos de incumplimiento de deberes y tráfico de influencias.

El arresto lo ejecutaron ayer, a las 11:30 a. m., oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por orden del Ministerio Público, al finalizar el allanamiento de varias dependencias municipales.

La oficina de prensa de la Fiscalía General de la República informó de que contra los detenidos, Jorge Eduardo Calvo Calvo y Graciela Serrano Anchía, se solicitará que se les suspenda del cargo, se les prohíba llegar al edificio del Ayuntamiento y que tampoco se acerquen o molesten a testigos. Esas medidas las pedirán en una audiencia que se espera se realice hoy.

Jorge Calvo fue elegido alcalde por el Partido Liberación Nacional (PLN), el 5 de febrero del 2007. Fue reelegido en el cargo 7 de febrero del 2011 y su designación vence el 30 de abril del 2016.

Graciela Serrano fue nombrada regidora por el Partido Único Abangareño (PUA) en febrero del 2010 y su gestión vence en abril del 2016, según la página en Internet del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Hecho. De acuerdo con la información judicial, el caso por el cual se detuvo al alcalde y la presidenta municipal se tramita en el expediente 15-200248-0413-PE. El asunto está relacionado con un contrato adjudicado el 28 de febrero del 2014, para que el concesionario brindara el servicio de transporte gratuito a síndicos y regidores de Abangares, quienes viven en zonas alejadas del centro del cantón, para que asistieran a las sesiones municipales.

El gobierno local promovió una licitación, que fue adjudicada a un empresario de la zona, por un monto de ¢2,9 millones, para el año 2015.

En un comunicado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR