Alcalde agota recursos contra sanción por acoso

El alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, agotará todos los recursos legales para impedir que el TSE le retire las credenciales, debido a una denuncia por supuesto acoso sexual.

El Concejo de Santa Ana dejó en firme, este martes, la decisión de solicitar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la destitución de Oviedo, luego de investigar una denuncia presentada por una mujer en contra del alcalde, en el 2011.

Oviedo explicó que 'quiere hacer valer su inocencia ante un tribunal imparcial'.

Por este motivo, presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Contencioso-Administrativo, de acuerdo con lo que establece el artículo 156 del Código Municipal.

Además, pedirá una medida cautelar contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para suspender cualquier acción de este órgano referente al retiro de credenciales, hasta que el Contencioso resuelva su gestión.

'Mi caso tiene que ser analizado por un ente imparcial. La mujer que puso la denuncia no tiene ninguna prueba en mi contra. Yo si acaso le he hablado dos veces, nunca la he llamado, ni siquiera tengo el número de teléfono', manifestó el alcalde.

Oviedo explicó que la denuncia la realizó una señora en el 2011, tres meses después de no ser elegida para una plaza en propiedad como oficinista.

Marianela Lobo, miembro de la comisión investigadora de la denuncia, explicó que es confidencial la razón por la cual se recomendó al Concejo el retiro de las credenciales al funcionario.

'Se siguió el debido proceso. Se les dio las audiencias correspondientes a ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR