Alcalde condenado por ir a motel con automóvil oficial

El alcalde de Vázquez de Coronado, Leonardo Herrera Sánchez, fue condenado a tres meses de prisión por ir a un motel con un vehículo de uso oficial.

La sentencia por el delito de peculado de uso la dictó ayer el Tribunal de Hacienda de Goicoechea.

A Herrera se le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena, por lo que no irá a la cárcel.

Los jueces también lo inhabilitaron para ocupar cargos públicos por tres años; sin embargo, su abogado, José Miguel Villalobos, comentó que el alcalde seguirá en su puesto, hasta que se resuelva una apelación de la sentencia.

'El fallo no está en firme y tenemos un plazo de 15 días, a partir del lunes, para presentar la apelación', explicó.

Herrera fue apresado el 20 de abril del 2012, en el momento en que salía del motel Cascada Azul, en San Francisco de Dos Ríos, San José.

Aunque fue absuelto en diciembre del 2013, la Fiscalía de de Probidad, Transparencia y Anticorrupción apeló la resolución y la causa se envió nuevamente a juicio.

Ayer se intentó conversar con el funcionario; no obstante, no respondió las llamadas. Su defensor manifestó que, por recomendación suya, el alcalde no se referiría a este asunto.

Criterios. Villalobos criticó la sentencia, por cuanto los jueces estimaron que el carro de uso discrecional solo puede ser empleado en labores propias del cargo.

'La sentencia es absurda, porque establece que un funcionario público, de tiempo completo, que trabaja 24 horas, siete días a la semana, no puede usar el vehículo discrecional para ir a la casa, para almorzar, para dormir, para ir al estadio o a un templo, porque dice que no lo puede usar para nada que no esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR