Alcalde de Nicoya cae por supuestas malas adjudicaciones

Marco Antonio Jiménez Muñoz, alcalde del cantón de Nicoya, fue detenido ayer martes, pues se le relaciona con adjudicaciones irregulares en la municipalidad local en los últimos ocho años.

El Ministerio Público comunicó que al funcionario se le investiga por los supuestos delitos de nombramiento irregular, abuso de autoridad, influencia en contra de la Hacienda Pública, legislación o administración en provecho propio y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

Según confirmó la oficina de prensa de esa entidad, Jiménez fue aprehendido a las 8:25 a. m. en las afueras de su casa, con ayuda de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Posteriormente, fue llevado hasta el municipio para proceder con el allanamiento en su despacho.

En total, son ocho los allanamientos que realiza la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

Las pesquisas se llevan a cabo en los departamentos de Proveeduría, Recursos Humanos, Auditoría, Secretaría de la Alcaldía, Zona Marítimo-Terrestre, Legal, Ingeniería Municipal, así como en el propio despacho del alcalde.

'Las acciones tienen como fin localizar prueba que permita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR