Alegría y confusión reinaron en primeros viajes extra del tren

La confusión sobre los nuevos horarios llevó a que pocos alajuelenses aprovecharan ayer el primer día del horario ampliado del servicio de trenes, que actualmente solo llega hasta Río Segundo de Alajuela, ubicado a tres kilómetros del centro de la provincia.

Quienes sí se beneficiaron del servicio fueron los heredianos, pues terminaron de llenar los vagones que salían casi vacíos desde Río Segundo.

La ampliación del horario tiene como fin ayudar a mitigar las presas en las rutas hacia Heredia y Alajuela, que hoy se ven afectadas por los trabajos en el puente sobre el río Virilla, en la General Cañas, así como por los arreglos entre la fábrica Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo, en La Uruca.

Las unidades que salieron desde la estación del Atlántico, en San José, lo hicieron con capacidad plena, según corroboró La Nación en un recorrido, la mañana de ayer.

En contraste, Janeth Méndez, quien vende los tiquetes en la estación alajuelense, comentó que pocos usuarios habían abordado los trenes de las 9:20 a. m., 9:50 a. m. y 10:20 a. m. El de las 11:20 a. m. partió de esa parada con apenas siete personas.

Méndez comentó que algunos usuarios confundieron el horario y se acercaron a la estación a las 7:30 a. m.; sin embargo, a esa hora solamente se brindará servicio los sábados.

Viajes de prueba. Óscar Bolaños, funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social, acudió a tomar el tren de las 11:20 a. m a la estación en Alajuela. Ayer estaba libre, pero quiso probar el recorrido pues, aunque él trabaja en Alajuela, quería 'medir tiempos' para su hija, quien labora en Tibás.

Marco Tulio Céspedes también aprovechó su día libre para hacer el recorrido con su nieto.

'Vivo en San Juan de Santa Bárbara y trabajo en San José como chofer de taxi. Hoy vine para probar el recorrido, porque me queda más cómodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR