Alejandro Gómez: 'El pago de los ¢33 millones hizo que mucha gente se pusiera en mi contra'

cristian.brenes@nacion.com

El portero Alejandro Gómez, quien perdió la titularidad, considera que se le ve diferente por los ¢33 millones que debe pagarle Cartaginés (aún adeuda una parte) a la Liga por derechos de formación, en medio de la crisis financiera de los brumosos.

¿Cómo toma que se cuestione que se paguen ¢33 millones por usted y ahora no juega?

Ese fue un tema entre directivas. Mucha gente no entiende que ese pago no fue una compra; fue un dinero que se debía cancelar por derechos de formación. Algunos aficionados cuestionan y dicen que para qué pagar tanto y que mejor me hubieran devuelto, sin saber que igual hay que pagar.

¿Le afectan esas críticas?

En lo mental, soy estable y fuerte, así que no me afecta. No le hago mucho caso a lo que dicen, pero sí molesta ver en redes comentarios de gente que no conoce las razones del cobro.

¿Siente impotencia por no poder retribuirle a Cartaginés lo que paga por usted?

Cuando empecé a jugar, dije claramente que quería hacer que ese dinero que pagan valga la pena y que no digan que es un simple gasto. Durante el tiempo que fui titular me esforcé al máximo, pero ahora es difícil retribuirle a Cartaginés lo que paga por mí. Sin embargo, estoy seguro de que cuando vuelva a jugar, lo voy a hacer bien.

¿Lo frustra que siempre lo asocien con ese dinero?

Es difícil que siempre lo asocien a uno con el dinero que pagan por mis derechos de formación y que lo critiquen constantemente. Hay gente que me apoya, pero otro sector se dedica a criticar y eso frustra, porque cuando se hace algo bueno, no aparecen.

¿Lo critican más a usted por ese pago de los ¢33 millones?

Si no hubiera sido por ese pago, la gente ni se hubiera dado cuenta cómo llegué a Cartaginés o si estuve desde ligas menores. El pago de los ¢33 millones hizo que mucha gente (afición) se pusiera en mi contra al ver la situación financiera por la que pasa el club, porque piensan que mejor hubieran utilizado esa plata para otras cosas, sin saber que se debe cancelar aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR