'Alejo era un joven lleno de sueños, lleno de vida'

'Para una madre o una abuela, una tragedia de estas es inentendible en un país donde hay gente buena. Hombres armados atacando a gente, en masa, eso ya es como las maras'.

Lilia Castro lo dijo. Ella es la abuela de Alejo Leiva Lachner, el joven de 21 años que murió la madrugada del sábado luego de ser atacado por una turba de al menos 20 hombres, en Playas del Coco, Guanacaste.

En entrevista con La Nación este domingo, la abuela de Leiva recordó a su nieto como una persona con 'muchos sueños y llena de vida'.

También, lamentó el nivel de violencia que se está viviendo en Costa Rica y dijo esperar que las autoridades actúen en este caso, para que no quede impune.

'La agresión en este país está llegando a tal punto que tiene que haber una respuesta. El país entero está conmovido y no es porque sea Alejo Leiva Lachner, es porque es un muchacho, de los muchos tantos que mueren porque otros lo atacaron, no importa si es en Playas del Coco o en Desamparados', manifestó.

Ella considera que los ciudadanos costarricenses en general son buenas personas y, por eso, la muerte de su nieto ha estremecido a toda la población.

'Estas cosas no las puede entender ningún costarricense; los ticos somos buena gente y no estamos acostumbrados a estas cosas', reiteró Castro.

'Deportista y tranquilo'. Otra familiar que prefirió que su nombre no fuera revelado, indicó que Leiva era una persona tranquila, muy activa, le gustaban los deportes como el surf y el windsurf . El joven era el mayor de cuatro hermanos. Hace cinco meses, en octubre pasado, cumplió 21 años.

Estudiaba Ingeniería y recientemente estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR