Alianzas público-privadas

Del reporte de rendición de cuentas del presidente Solís me llamó la atención un tema que, si no se señala, se puede perder entre líneas.

Tres de los temas en que el país ha avanzado con firmeza son el turismo, el combate a la pobreza extrema y la atracción de inversiones y dinámica de las exportaciones.

Tres campos diferentes entre sí, pues uno es un sector productivo de alta importancia porque genera riqueza, empleo y cadenas de valor en todo el país; el segundo ?aparte de una obligación moral? es un tema que se ha mantenido estancado por más de dos décadas, y el tercero es motor de crecimiento, innovación y diversificación ?y por tanto de robustez? de nuestra economía.

Estos tres temas operan como vigorosas y estables alianzas público-privadas, son campos donde el sector productivo, la sociedad civil ?representada por Canatur, Horizonte Positivo y Cinde? complementan, fortalecen y multiplican la capacidad del Estado para alcanzar metas valiosas para el país.

La alianza ICT-Canatur existe desde 1996, precisamente cuando Mauricio Ventura era presidente de dicha cámara; la alianza con horizonte positivo se estableció dentro de este Gobierno y ya empieza a alcanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR