Alimentos de Costa Rica llegan poco a mercado mexicano

La presencia de alimentos costarricenses en México se limita a pocos volúmenes de productos, en particular concentrados para bebidas, y chocolates y confitería, pese a tener vigente un tratado de libre comercio (TLC) desde 1995.

A esa reducida presencia, se suma la alta concentración de las ventas en grasas vegetales, rubro compuesto especialmente por aceite crudo de palma.

De los $254,5 millones que se le vendieron a México en el 2014, $119 millones (47%) fueron en aceite bruto de palma y almendra, según datos obtenidos de la página web de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

En ese contexto, la empresa Sweetwell anunció ayer la venta de sus productos -elaborados sin azúcar- por medio de 350 supermercados de la cadena Walmart en territorio mexicano.

Yolanda Fernández, gerenta de Asuntos Corporativos de Walmart, dijo que les dan seguimiento y acompañamiento a casos de éxito. Para eso está Enlace México, un equipo con sede en ese país, que ayuda también a entrar en el mercado. La multinacional...

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