Allan Segura se retiró de la marcha

Veracruz. Cerca de completar los 35 kilómetros, el tico Allan Segura se desvaneció en la calle y no pudo concluir la prueba de 50 km de marcha de losJuegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Luego de ser atendido por los paramédicos, fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde se determinó que sufrió un fuerte cuadro de deshidratación.

Durante la competencia fue evidente que el atleta no estaba en su mejor condición. Las primeras vueltas al circuito, de dos kilómetros, las hizo en un tiempo de 10:08 minutos, mientras que en la decimosétima (de 25) bajó considerablemente su ritmo al marchar en 17:06.

'Tengo el problema de que pierdo más electrolitos que cualquier otro atleta, por más que me hidraté sentí que me absorbió muy rápido. Tuve que iniciar una lucha contra mí mismo ya no tanto por el rendimiento sino por terminar la prueba', dijo el josefino en la tarde, después de recuperarse.

Allan aseguró que había realizado una intensa preparación, pero después de lo que le pasó considera que tal vez le faltó.

'Hoy (ayer) sentí lo que nunca había sentido en toda mi carrera, sinceramente tengo que ver qué voy a hacer de ahora en adelante, tengo que analizarlo', indicó.

Cambio. Inclusive, el marchista valorará si vuelve a competir en 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR