Allanado albergue por muerte de anciana

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó, este martes, un hogar de ancianos ubicado en San Jerónimo de Desamparados, a causa de la investigación por la muerte de una persona bajo su cuidado.

La víctima, de 80 años y de apellidos Salazar Bejarano, falleció en un hospital josefino, el 3 de junio del 2015, informó ayer la Policía Judicial.

Según las autoridades, la anciana padecía de úlceras en las piernas, por lo cual requería de cuidados especiales para evitar que se le infeccionaran.

Agregaron que en una visita en el 2015, los familiares encontraron a la mujer con las heridas en mal estado. Sus parientes decidieron sacarla del centro para llevarla a un hospital; tres días después, la señora murió.

Los agentes del OIJ investigan ahora si los encargados del albergue, cuyas identidades no han sido reveladas, cometieron el delito de abandono de incapaz, estipulado en nuestro Código Penal. El OIJ dijo que la víctima permaneció en el hogar durante cuatro años.

Los agentes a cargo de la investigación recopilaron información importante para el caso, como el decomiso del expediente de la adulta mayor. Además, verificaron que la salud de los 65 ancianos restantes estuviera bien. Tras el operativo, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR