Alto ingreso de cachorros alarma sitio de rescate

El incremento en el ingreso de cachorros y pichones de distintas especies preocupa a las encargadas del Centro de Rescate Las Pumas, ubicado en Cañas, Guanacaste.

En lo que va del 2017 se ha hecho el registro de ingreso de 45 animales que ni siquiera tienen un año de edad. Mientras en 2016 se contabilizaron 162 crías, entre manigordos, cauceles, búhos, tucanes, mapaches, monos congo y ardillas. En el 2015 ese número también fue de 45.

'En los últimos tres años hemos recibido a 252 animales. De estos, el 70% ingresan a nuestro centro pues las personas se los encuentran solos, ya sea porque la madre no está cerca o se caen de los nidos.

'El problema es que la gente cree que la mamá los abandonó y puede ser que ande cazando, buscando otra guarida o trasladando a los cachorros uno a uno. Por lo general, en una o dos horas, la madre regresa. Estos animales no son de dejar a la cría mucho tiempo sola', explicó Esther Pomareda, bióloga de Las Pumas.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR