Alvarado cree que dinero compromete a Castro con buseros

El candidato del PAC, Carlos Alvarado, fustigó a Juan Diego Castro por financiar su campaña política con recursos desembolsados por el autobusero Raymond Salim Simaan. Hasta el 19 de diciembre, el empresario le había girado ¢366 millones al PIN.

En conferencia de prensa, el aspirante de Acción Ciudadana (PAC) aseguró que, al recibir recursos del empresario, Castro se compromete con un sector 'que no quiere que se resuelvan' los problemas de movilidad urbana del país.

Alvarado alegó que, cada año, el transporte público genera ganancias de $700 millones, y que esa actividad productiva depende de los permisos que el Gobierno les otorga a los concesionarios.

'El próximo Gobierno, en el año 2021, tendrá a su cargo la renovación de las concesiones de muchas de esas líneas, y eso determinará el futuro del transporte, de la movilidad urbana y del bienestar de los costarricenses', dijo Alvarado.

'Costa Rica puede escoger entre dos cosas: entre gobiernos que llegan comprometidos por el financiamiento que se está recibiendo en campaña, o un Gobierno independiente que hace la sectorización, genera un tren eléctrico interurbano y estaciones multimodales para el bienestar de la ciudadanía', agregó.

Respuesta. Este medio solicitó una reacción de Castro, quien dijo que llamaría después.

No obstante, el candidato de Integración Nacional (PIN) publicó un video en Facebook, en el que dijo que los aportes de Simaan son transparentes, amparados en la ley, y que tienen como objetivos hacer una inversión de parte de él y apoyar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR