Alvarado reúne mayor apoyo entre diputados del PAC

El precandidato presidencial y exministro de Trabajo, Carlos Alvarado, cosecha hasta ahora el mayor apoyo entre los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El voto de confianza se vuelve evidente cuando, justo hoy, es el cierre de la inscripción de precandidaturas con miras a la convención de julio, en la que la agrupación de gobierno escogerá su ficha para el 2018.

En tanto, la legisladora y también precandidata, Epsy Campbell, dijo tener dudas sobre el proceso de convención abierta de la agrupación.

'Tiene que haber una resolución, un acuerdo específico sobre cómo se aplican las reglas (de la convención ), cuál es la interpretación para la convención del 9 de julio del 2017. Eso es lo que no tenemos todavía', manifestó Campbell.

Cinco de los 13 legisladores del PAC están con Alvarado; el exministro de Economía Wélmer Ramos reúne a dos; y Epsy Campbell, a una.

Otros cuatro miembros de la bancada todavía no expresan apoyo a ninguno de los aspirantes presidenciales.

Con Alvarado, ya se apuntaron Emilia Molina, Marco Vinicio Redondo, Franklin Corella, Marcela Guerrero y Javier Cambronero.

Wélmer Ramos cuenta con el apoyo de Nidia Jiménez y de Henry Mora.

Por último, Campbell dispone del respaldo de su compañera Marlen Madrigal.

La legisladora sostuvo que Campbell se ha mantenido fiel a los principios del Partido.

Los que aún no se pronuncian en torno a una tendencia son el fundador del PAC, Ottón Solís; la jefa de fracción, Laura Garro; Marvin Atencio y Víctor Morales Zapata, uno de los más cercanos al presidente Luis Guillermo Solís.

Equipo. La diputada Emilia Molina dijo sentirse confiada en que se logrará formar un equipo alrededor de Alvarado, de 37 años, quien se presenta ante la opinión pública con la oferta de mantener el 'cambio' de Luis Guillermo Solís. En su criterio, él hizo una buena labor en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y en Trabajo.

'Eso me hace darle mi apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR