Álvarez acusa al Gobierno de tráfico de influencias

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, acusó ayer a la administración de Luis Guillermo Solís de pasar de ser el gobierno del cambio, a ser el del tráfico de influencias.

Álvarez atacó al Poder Ejecutivo por el caso del crédito por $25 millones que el Banco de Costa Rica (BCR) otorgó al empresario Juan Carlos Bolaños para que importara cemento desde China.

Afirmó que esa operación se fraguó gracias al tráfico de influencias del que fue parte la Casa Presidencial y el propio mandatario, al aceptar que se reunió con Bolaños.

'Hace 4 años nos ofrecieron un cambio y hoy, casi 4 años después, debemos de decir que ese cambio nunca existió.

'Lo peor de todo, es que han venido a comprometer los valores éticos con los que se debe gobernar. El partido que levantó de la ética es hoy el partido del tráfico de influencias desde Casa Presidencial', dijo en la instalación de la nueva Asamblea Nacional del PLN.

Mediante un correo electrónico, el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, sostuvo que ese tipo de afirmaciones dañan la democracia y la institucionalidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR