Álvarez Desanti aboga por homologar regímenes

Antonio Álvarez Desanti, de 58 años, pasó por tres derrotas en los procesos electorales del 2002, el 2006 y el 2014, en los que no contó con suficiente apoyo para encabezar la papeleta liberacionista. Hoy preside la Asamblea Legislativa, posee empresas en el sector bananero, y también tiene negocios de turismo, bienes raíces y en el área financiera.

Su carrera política se remonta a los años 80. En 1987, Óscar Arias lo designó ministro de Agricultura y Ganadería y después, lideró la cartera de Gobernación y Policía.

Se marchó del PLN en el 2005 bajo el alegato de que había corrupción dentro del Partido y señaló fuertemente a Óscar Arias, acusándolo de representar la política tradicional. Fundó su propio partido, Unión para el Cambio, con el cual fracasó como candidato. Dos años después, en enero del 2008, volvió a Liberación.

Este es un vistazo a su visión en temas clave:

Nuevos impuestos . Propone reformar el tributo de ventas en impuesto al valor agregado (IVA), en el cual también se tasen servicios.

Derechos LGBTI. Está a favor de los derechos civiles para parejas del mismo sexo.

Legalización de marihuana. De acuerdo con su uso para fines medicinales.

Aborto. En contra de su legalización.

Empleo público. En favor de una reforma para eliminar privilegios y homologar salarios e incentivos entre empleados públicos.

Pensiones del IVM. Propone reducir la informalidad y ampliar la base de contribuyentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR