Álvarez detalla cómo generaría 150.000 empleos

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, firmó este jueves un compromiso con las 'acciones concretas' que tomaría en los primeros 100 días de su eventual gobierno, con el fin de cumplir su promesa de generar 150.000 nuevos empleos.

El acto se dio durante un encuentro con representantes productivos que son parte de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), grupo que fue consultado para elaborar los 19 puntos que conforman la propuesta.

Entre las medidas, destaca emitir una directriz presidencial para que, en 180 días, las instituciones públicas se conecten a una plataforma donde las personas puedan obtener las constancias que requieran.

Además, tomaría pasos para simplificar trámites; ampliaría la Red de Cuido; reduciría los tiempos de paso en los procesos aduaneros y modificaría las políticas de registro y permisos de productos importados que hayan sido autorizados en países exigentes en calidad, para evitar las dobles verificaciones.

También, permitiría que el salario se constituya en garantía bancaria para emprendedores y crear un Consejo Nacional contra el Crimen Organizado, en el que tendrían participación los empresarios.

Según Álvarez, estas medidas 'permiten soltarle las amarras al sector privado' y son realizables, pues no requieren reformas legislativas.

'Como empresario, quiero ser presidente de un país en donde podamos trabajar, un país donde dejemos esa falsa y negativa experiencia que estábamos teniendo que el que está de vago nada le pasa (...), pero los que nos ponemos a trabajar tenemos encima al Ministerio de Salud, al Ministerio de Trabajo, a la Municipalidad (...)', expresó.

Expectativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR