Álvarez habla de fraude; Figueres confía en ganar

Con el 17,69% de las mesas escrutadas, el diputado y presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti, encabeza la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN) con el 45,22% de los votos.

Él supera en cinco puntos porcentuales al exmandatario de la República José María Figueres Olsen en la lucha por la candidatura presidencial del PLN para las elecciones del 4 de febrero del 2018.

Ese es el último resultado que dio a conocer el Tribunal Electoral Interno (TEI) del PLN y será hasta hoy a las 8 a. m. que ese órgano partidario dará a conocer nuevos resultados.

Amaño de votos. Ante la lentitud en la divulgación de los resultados, Álvarez Desanti envió una delegación de cuatro personas al Balcón Verde, sede del PLN, por sospechas de manejo irregular en la contabilidad de los votos. Él aseguró que hay 'secretismo'.

'No vamos a permitir que aquí se dé un fraude (...). Es muy sospechoso el procedimiento', declaró.

Según dijo, le parece muy extraño que, a las 11:15 p. m., no se tuvieran datos cuando se esperaba un resultado sólido desde la 9 p. m. 'Resulta curiosísimo que el Tribunal no haya dado la información', dijo.

El diputado calificó de inaceptable que se pare el conteo, y que desea que prosiga. 'Es un procedimiento totalmente anómalo trabajar a puerta cerrada sin estar dando la información y que digan que van a cerrar a las 11:15 p. m. el conteo'.

Agregó que no entiende cómo el Tribunal no contabilizó las actas de cierre de cada junta, cuando las tendencias las tienen desde las 8 p. m. Por ello, envió al Balcón Verde a Carlos Ricardo Benavides, Luis Liberman, Ronny Monge, y David Garita.

Resultado se revertirá. Figueres por su parte, recriminó a Álvarez Desanti por expresar preocupación.

'¿Cómo se le ocurre decir semejante tontería?', manifestó el exmandario. En su criterio, el presidente legislativo debería tranquilizarse.

Figueres se mostró optimista y confiado en que revertirá los resultados y que hoy se proclamará triunfador.

Él salió a dar declaraciones a las 11:30 p. m., luego de mucho hermetismo pues estuvo recluido en un cuarto privado, en su casa de campaña, en Pavas, a lo largo de la noche mientras se daban a conocer los primeros resultados, a su lado estaban sus colaboradores más cercanos; su mamá, Karen Olsen, y su pareja, Cinthya Berrocal.

'Vamos a ir a dormir y mañana ganamos esto, estamos seguros de que saldremos vencedores', dijo Figueres.

Minutos antes, el exministro de Seguridad y jefe su campaña en el cantón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR