Álvarez impone su línea entre candidatos a diputado en PLN

Sin mayor conflicto, con muchos puestos elegidos por aclamación o con votaciones avasalladoras, el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, eludió disputas en la elección de aspirantes a diputados e impuso su línea en las papeletas legislativas.

En pocos casos hubo confrontación; el segundo puesto por Alajuela y los primeros de Heredia y Guanacaste, tuvieron que ir a votación, pero al final los 'desantistas' ganaron: María José Corrales, Víctor Hugo Víquez y Luis Antonio Aiza, respectivamente.

Destacó además que Franggi Nicolás lograra la candidatura por Puntarenas como cuota del exmandatario José María Figueres, exrival de Álvarez en la contienda interna.

Esta vez la elección de las papeletas legislativas no alcanzó la noche con pintas a irse a la madrugada, como sucedió en la anterior, pues los forcejeos se dieron días atrás. Por eso es que también se hicieron primero las elecciones de las provincias con más acuerdo.

Según Álvarez, la ausencia de conflicto se debió a su 'liderazgo' en el Partido, aunque Figueres, por otro lado, lo atribuyó a los compromisos asumidos por el candidato presidencial con los hermanos Óscar y Rodrigo Arias.

La elección pasó de Alajuela a Guanacaste, luego a Cartago y Heredia. San José ocupó más tiempo, porque son 19 puestos. Aquí, Álvarez empezó con el quinto lugar, pues los cuatro primeros, los llamados 'candidatos nacionales', quedarían para el final, designados a dedo por él.

El candidato resaltó que haya solo tres repitientes y mucha gente menor de 40 años.

Los repitientes son Luis Antonio Aiza y Víctor Hugo Víquez (diputados 2010-2014), y Carlos Ricardo Benavides (congresista en 2002-2006).

'Vamos con una fórmula de gente buena, probada, de gente honesta. Es una papeleta totalmente afín a mí', apuntó, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR