Álvarez ofrece gobierno con paridad para las mujeres

Nuria Marín, esposa del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez, habló ayer en su nombre para dar a conocer medidas que tomarían, en una eventual administración verdiblanca, para empoderar a las mujeres y generarles empleo.

'Tenemos la promesa de nuestro candidato de que tendremos un gobierno paritario', afirmó la abogada y politóloga al afirmar que eso permitirá que 'las mujeres tengan una voz en el Consejo de Gobierno', lo que además facilitaría el cumplimiento de metas que espera impulsar como primera dama.

Marín explicó que, además, darían un 'curso de sensibilización de género' a hombres en puestos de jerarquía.

También precisó que la Red de Cuido tendría un papel central para permitir que las mujeres salgan a trabajar. Para ello, proponen abrir 25.000 cupos nuevos (hoy son 49.000) y ampliar la cobertura no solo para más pequeños, sino a los adultos mayores, y personas enfermas y con discapacidad.

La esposa del aspirante presidencial igualmente dijo: '(Queremos que) detrás de los 150.000 empleos que hemos propuesto, un porcentaje muy alto, ojalá más del 50%, sea para mujeres', al tiempo que prometió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR