Álvaro Saborío sufrió su octava dolencia en los últimos dos años y medio

El delantero de la Selección Nacional Álvaro Saborío recibió ayer una nueva falta del destino que le impide mejorar sus registros como el máximo goleador activo que tiene laTricolor.

A sus 33 años, las lesiones se han convertido en el más duro rival para Sabo, quien tiene un amplio historial de dolencias, en su mayoría musculares, que incluso le hicieron contratar a su propio fisioterapeuta Erick Rodríguez para tratar el tema.

Este nuevo revés es el octavo que sufre el tico en los últimos dos años y medio, tiempo en el que ha mostrado el carácter con el que ha forjado su carrera.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) hizo oficial ayer que Saborío sufrió una inflamación de la membrana sinovial de la rodilla izquierda, que lo dejó fuera del primer microciclo de trabajo del seleccionador Óscar Ramírez.

Inicio del calvario. El romperredes empezó esta racha de lesiones en abril del 2013, cuando sufrió un desgarro en el gastronemio de la pierna izquierda. La superó sin problemas, pero a finales de mayo de ese mismo año tuvo una pequeña recaída.

Cinco meses después, al delantero lo aquejó un desgarro en el gastronemio de su pierna derecha, logró recuperarse sin problemas, pero diez días después regresó la molestia.

En noviembre le tocó lidiar con un desgarro grado dos en su muslo derecho, que le impidió ser llamado por Jorge Luis Pinto para el choque contra Australia en Sidney el 19 de ese mes.

Un mes más tarde, el artillero tuvo una distensión muscular en la pantorrilla izquierda que le hizo perderse los juegos de laSelecontra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR