Amado García sigue sonrojando a atletas ticos

Tal como ha sido su costumbre en los últimos meses, el atleta guatemalteco Amado García sigue sacándoles los colores a los colegas ticos que lo enfrentan.

Ayer, en la durísima media maratón Lindora Run, el chapín ganó con un tiempo de 1:06:06, dejando muy mal parado al atletismo costarricense.

Es tal el dominio de este veterano fondista, que Roy Cachorro Vargas y Thomas Madriz, quienes acabaron segundo y tercero, quedaron a 4:58 minutos, a kilómetro y medio de distancia, si se observa el paso de García.

La superioridad del chapín fue tanta que Johnny Loría solo pudo aguantarle tres kilómetros el ritmo de 3:20 minutos por kilómetro con que Amado empezó.

Roy Vargas ni siquiera pudo llegarle a García, pese a que al kilómetro 17 ya estaba de segundo.

A sabiendas de que en Costa Rica no tiene rival, el guatemalteco se metió de lleno en su objetivo: cerrar en 1:05 horas la carrera.

Dicha marca, según dijo García, era la que le había propuesto Tadeus Kepka, entrenador con quien se prepara en Toluca, México, para buscar la marca de 2:17 horas que se solicita en maratón para los Olímpicos de Río 2016.

Pero, como una maratón puede ser traicionera, dice Amado, él quiere bajar de 2:15 minutos en Fukuoka, Japón, donde este 5 de diciembre corre por el boleto.

'Venía a hacer 1:05 y quedé cerca, así que me voy contento; siento que estoy bien preparado para bajar los 2:17 que piden, eso era lo que quería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR