Amador deja atrás a cuatro rivales fuertes; Landa lo amenaza

En el ciclismo impera el dicho de 'dime a quién le ganas y te diré quién eres'... Y en la etapa lapidaria de ayer, Andrey Amador se quitó de encima a cuatro hombres que eran toda una amenaza para él en la general.

Mientras que Amador (Movistar Team) mostró su clase en la alta montaña, el subcampeón del Giro de Italia 2013 y 2014, el colombiano Rigoberto Urán (Etixx), terminó de hundirse ayer en esos 165 kilómetros entre Marostica y Madonna di Campiglio, al pasar del cuarto lugar al 15, y quedar a 12:15 del líder, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo).

Más allá de la bronquitis que lo aquejó en la primera semana, ayer se ratificó que Etixx se equivocó en preferir el Tour de California que el Giro.

Para escalar, Rigo está solo y pese a su carisma, está claro que perderá más tiempo, pues su equipo lo mandó a la 'guerra' sin gregarios de peso.

Los otros que ya no son problema para Andrey son Jurgen Van den Broeck (Lotto Soudal), Dario Cataldo (Astana) y Roman Kreuziger (Tinkoff Saxo). Tampoco será un dolor de cabeza el australiano Richie Porte (SKY), quien tiró la toalla antes de la prueba de fuego ayer.

Porte entró en una crisis luego de que lo sancionaron con dos minutos por asistencia irregular. Después de la contrarreloj estaba a 8:52 y la montaña lo acribilló ayer, quedando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR