Amador eludió caída y hoy termina la Tirreno

Andrey Amador tuvo que ingeniárselas para eludir una caída y asegurarse de terminar hoy la Carrera Tirreno Adriático, en la que marcha de 92.° en la clasificación general individual.

La competencia italiana concluye hoy con su sétima etapa, una contrarreloj individual de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto, en la que no se prevé que haya mayores cambios en las posiciones.

El pelotón volvió al asfalto después de un domingo de descanso obligado por la suspensión de la etapa reina, consecuencia del exceso de nieve.

La fracción de 210 kilómetros entre Castelraimondo y Cepagatti era muy plana y a cinco kilómetros de la meta, cuando los equipos de los velocistas apuraban su marcha, se dio el incidente en el que se cayeron varios hombres. Uno de los que llevó la peor parte fue el italiano Michele Scarponi (Astana).

Movistar Team reportó de inmediato que todos sus corredores estaban sanos y salvos.

El trabajo de Amador y sus coequiperos era estar pendiente de Valverde y acompañarlo en todo momento, justo lo que harán en el Giro de Italia, que empezará el 6 de mayo.

En esa misión, el equipo español se concentró en llevar a Valverde a la punta de la carrera, dominada en los 22 km finales por un grupo de ilustres fugados a los que intentaron darles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR