Amador se paga hotel en Río para entrenar cerca de la montaña

fanny.tayver@nacion.com

¿Por qué no está en la Villa Olímpica?

La cancha de los ciclistas es la calle y opté a nivel personal, sin ninguna ayuda, venirme a un hotel en Copacabana para estar mejor y al pie de la subida de lo que va a ser el circuito.

'(De no hacerlo) serían 40 kilómetros en bicicleta con carros, entonces el riesgo se eleva. Aunque a uno lo acompañe un carro, con el nivel de presas que hay es imposible. Aquí estamos a poco menos de 4 km del pie de la subida y creo que es un poquito más favorable.

¿Cuál será la estrategia?

No hay mucho de estrategia porque la carrera es durísima. Creo que nunca había hecho un mundial o una olimpiada así, la verdad que el circuito que le metieron al final es puramente para escaladores, tiene una subida de más de 20 minutos con porcentajes muy altos y se ve que va a ser una carrera de selección pura y también de corredores que suben mucho.

¿Con qué se daría por satisfecho?

Siempre aspiro a llevar al país a lo más alto y eso voy a hacer. Es un poco jugar de cara a la última subida, va a ser una subida de ritmo, no se pueden hacer muchos cambios de ritmo porque es una subida durísima. Lo mejor es ir a ritmo y ver que haya fuerzas, porque se van a necesitar.

¿Qué tan atípica es la carrera? Otras veces no hay montaña.

Totalmente, se sale y se va a un primer circuito que es un poquito lo típico, con subidas cortas, pero de cara al otro circuito sí es increíblemente duro y creo que es totalmente de montaña. Se empeñaron en hacerlo duro.

¿Cómo ha sido el entendimiento con Albin Brenes?

Con Albin siempre hemos tenido una muy buena relación, es una persona con muchísima experiencia y yo creo que es importante tenerlo acá; hemos hecho entrenamientos bonitos.

'Este martes hicimos tras carro (pedalear detrás de un vehículo) y llegamos a lo mismo, es un circuito durísimo y peligroso'.

¿En qué nivel llega?

Estoy bien, me hubiera gustado hacer un poco más de competición, pero es lo que hay. Las últimas carreras fueron Polonia y Ordizia y me sirvieron para tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR