Amador se recupera y vuelve a entrenar

El ciclista Andrey Amador ya se siente como nuevo, por lo que retomó sus entrenamientos habituales luego de estar varado durante un mes.

Tras representar a Costa Rica en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Río 2016, el pedalista notó que algo no andaba bien, ya que se sentía muy cansado y, además, tenía un pequeño dolor en un testículo, lo cual lo asustó.

El tico se practicó un chequeo médico exhaustivo en un hospital de Barcelona y ya está recuperado.

'Al final lo del testículo fue lo de menos; tuve que ir al urólogo y la molestia era por una inflamación, producto del asiento. Nunca había tenido algo así, a veces siempre hay una primera vez, pero no fue nada serio, más que estar unos días sin andar en bici. Me parece que tuve todo de golpe', le contó Amador a La Nación ayer.

Fueron días difíciles para él, porque por más que intentó llegar bien a los Juegos Olímpicos, culminó la exigente prueba en el puesto 54, a 20 minutos del medallista de oro, el belga Greg van Avermaet.

En su momento, el nacional aseguró que le faltaron piernas para tener un mejor desempeño en el duro trazado.

Realidad. Al retornar a Europa y pensar en lo que sucedió en Río, fue cuando cayó en cuenta de que corrió enfermo la competencia de 237,5 km en los duros circuitos de Grumari y Vista Chinesa.

'Ya estoy recuperado y entrenando de nuevo con normalidad, pero sí tuve casi un mes sin poder andar en bici, porque no podía entrenar bien. Ya estoy viendo la luz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR