Amador superó sin contratiempos la primera etapa

Andrey Amador (Movistar Team) escoltó en todo momento a su compañero, Nairo Quintana, en la primera etapa de la edición centenaria del Giro de Italia y no tuvo mayores contratiempos para superar el día inaugural de la prueba.

La fracción de 206 kilómetros entre Alghero y Olbia la ganó de forma sorpresiva el austríaco Lukas Pöstlberger (Bora), quien inesperadamente se bautiza en vueltas grandes con unamaglia rosa(camisa rosada) de líder general.

El corredor de 25 años fue astuto, porque continuó al ver que salió ileso de una de las últimas curvas del cierre técnico del día y que otros hombres se atoraron ahí, por una caída.

Era una oportunidad única y el austríaco tenía que aprovecharla, sacó una luz y aunque parecía ser una distancia mínima, bastó para desbaratar los planes de embalaje y esprint de los especialistas.

Pöstlberger detuvo el reloj con un tiempo de 5:13:35, el mismo registro que se le consignó a 69 pedalistas más, incluido el tico, quien completó la jornada en el puesto 54.

'Fue un recorrido plano un poquito tenso, era un trayecto con muchas curvas que nos obligaba a correr en cabeza. El equipo estuvo excelente. Ahora, lo que nos queda es seguir adelante y viene un día parecido, un poquito más complicado, con más desnivel y esperamos afrontarlo sin contratiempos, que todo salga bien', expresó Amador en un video que difundió en su web y en sus redes sociales.

Pero antes de cruzar la meta, el costarricense se había cerciorado de que Nairo fuera dentro de ese lote principal.

El colombiano terminó la cita en la casilla 25.

Descripción. La etapa estaba definida como plana, pero en realidad, como suele ocurrir en la ronda italiana, sobre la marcha aparecían unos falsos repechos.

Muy temprano se armó la fuga del día, consentida por los integrantes de las escuadras que llegaron a este evento con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR