Amador: 'Voy a dejar el pellejo'

Esta vez no hubo Giro de Italia para él, y eso hace que el ciclista costarricense Andrey Amador llegue con las piernas frescas a su cuarto Tour de Francia, que comenzará este sábado en Vendée y terminará el 29 de julio en París.

Quizás es la ronda gala más importante de todas para él y para su equipo, Movistar Team, porque después de muchos intentos, en la escuadra telefónica confían en que esta será la vencida para que el título quede en su poder.

Los celestes llevan tres hombres fuertes para dar la lucha por el primer cajón del podio final en París.

El colombiano Nairo Quintana es el llamado número uno para enfundarse ese maillot amarillo que tanto se le ha negado al orgullo de Boyacá, pero en caso de que algo pase sobre la marcha, ahí están los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Y para ellos, el gregario de lujo es Amador, ese hombre que da garantía de trabajo en carretera de inicio a fin.

'Me voy a dejar el pellejo por el equipo', afirmó el costarricense en declaraciones recopiladas por la oficina de comunicación de Movistar Team.

Andrey llega al Tour con 40 días de competición y 5.516 kilómetros acumulados en carreras durante esta temporada

'Creo que es la primera vez que llego al 100%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR