Amazon planea una próxima conquista: su armario

Amazon actúa tan seriamente sobre su próximo gran paso, que contrató a tres mujeres para no hacer nada más que probarse zapatos para sus reseñas en Internet. Y es de tiempo completo. ¿Se imaginan?Ahora, esta empresa está tomando hasta 3.000 imágenes de moda al día en un estudio fotográfico y perdiendo cientos de millones de dólares al año en envíos gratuitos -y en ropa- para hacer que sus compradores regresen.Tras herir la industria editorial, reducir los precios en los productos electrónicos y hacer temblar la industria juguetera, Amazon está entrando en la industria de la ropa de calidad, reconoció Jeff Bezos, director ejecutivo de la empresa Amazon.Bezos admitió que la compañía está haciendo una inversión 'importante' en la moda, mientras trata de convencer a las marcas de diseñador de que quiere trabajar con ellas y no contra ellas.El mundo minorista tradicional -y muchas marcas importantes que no quieren ser parte de Amazon- se está preparando para pelear por su vida.'Amazon tiene la influencia para establecer precios y cobrar lo que quiera', advirtió Sucharita Mulpuru, analista de la empresa Forrester Research. 'Esa propuesta es una amenaza enorme para las marcas', añadió.¿Lo nuevo? Amazon ha vendido ropa durante años, pero recientemente se ha enfocado en firmar acuerdos con cientos de marcas contemporáneas y exclusivas, incluidas Vivienne Westwood o Jack Spade y continúa al acecho de muchas más.La decisión de Amazon de entrar en la alta moda se basa en la simple economía.Según Bezos, los costos de Amazon son los mismos. Ya sea que envíe un libro de $ 10 que una falda de $ 1.000, 'los dólares de utilidad bruta por unidad serán muchos más sobre un artículo de moda', y ya gana dinero con la moda.Bezo dice que este nuevo esfuerzo no gira en torno a vender ropa con grandes descuentos, sino a precios que aseguren que 'las marcas de diseñador estén contentas'.Amazon no solo tiene el tamaño de su parte, sino también el dinero.La compañía puede permitirse hacer cosas que algunos competidores no pueden hacer, como contratar a un grupo de estilistas para las modelos del sitio de Internet o investigar reemplazar la sencilla caja de embarque café con un paquete más elegante para la ropa...

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