Amber Case: 'La tecnología debe quitarse de tu camino'
¿Cómo se adaptan los humanos a la tecnología?¿Y la tecnología a los humanos? Esas son las interrogantes que la antropóloga Amber Case intenta responder.La joven directora de Investigación y Desarrollo en Esri -compañía dedicada a la geolocalización, basada en Portland, Estados Unidos- visitó el país para impartir una charla en el Experience Design Summit de la Universidad Véritas.Case conversó con La Nación sobre tecnología, diseño de experiencias e incluso sugirió alternativas para volvernos menos dependientes de la tecnología.¿Usted ha asegurado que la tecnología nos hace más humanos?¿Por qué?Cuando hablo sobre cómo la tecnología nos hace más humanos, es porque podemos estar en el medio de nada, como en un aeropuerto o un lugar donde no tenemos ni relaciones, ni historias (...), y podemos utilizar una aplicación como WhatsApp para volver a conectarnos, para hablar con nuestras familias.Es decir, usas el teléfono para reconectarte con tu identidad, con tus relaciones, con tu historia, y, por lo tanto, el teléfono se convierte en un lugar mucho más que el aislamiento de la sociedad moderna a tu alrededor.¿Cómo se pueden diseñar experiencias a partir de la tecnología?Necesitas tener a la gente que va a usar el producto que estás diseñando, para diseñarlo contigo. Cuando se tiene un producto, el problema que tiene mucha gente es el pretender 'rediseñarlo' todo. Se puede hacer algo mejor; al enfocarse en los principales problemas que se revelan al hablar con el usuario, se obtiene su realimentación, se solucionan esos problemas y así con los siguientes, hasta mejorarlo.'Es muy importante diseñar o hacer prototipos con la gente, pensar lo que la gente va a hacer con el servicio o la página web antes de que empieces a construirlo; no tienes que diseñar desde cero, puedes ver en sus caras qué funciona y qué no lo hace'.¿Cuál es el principal reto de diseñar experiencias...
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