Ampliación del puente del Saprissa queda en espera

El desalojo de 40 familias que viven en el sitio donde se realizarán las obras de ampliación del puente del Saprissa, en Tibás, entró en pausa, luego de que la Sala Constitucional acogiera un recurso de amparo interpuesto por los afectados.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) les notificó a los vecinos del barrio Saprissa que deberían salir del terreno, propiedad del Estado, el 20 de diciembre. Nueve días después, la Sala acogió el recurso de amparo y ordenó suspender la orden de desalojo, hasta que se dicte sentencia del caso.

La Sala IV también ordenó al Estado otorgar una solución de vivienda, temporal u obligatoria, a quienes sean desalojados.

Con base en la resolución, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) apartó recursos para apoyar a los hogares con el pago de una vivienda por tres meses.

'Una vez que tengamos la lista de las familias, nosotros les hacemos el estudio familiar y las que estén en pobreza o pobreza extrema tienen la posibilidad de recibir el beneficio temporal de alquiler de vivienda', informó Emilio Arias, jerarca del IMAS.

De acuerdo con Carlos Luis Cascante, alcalde de Tibás, los quejosos están dispuestos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR