El análisis de la Tricolor

José Pablo Alfaro R.Periodista de La Nación

Aunque no mostró su mejor versión, la Selección tuvo el aplomo para defender la ventaja y ganar su primer duelo de Copa Oro.

La propuesta de la Tricolor se dividió en dos: en la primera parte trató de controlar el balón, y en el segundo periodo cedió la pelota y buscó la salida rápida. Una vez más, se demuestra que tener la posesión de la esférica no es una garantía de profundidad y dominio del compromiso.

Durante gran parte de la inicial, Costa Rica fue la que intentó salir desde atrás, pero le faltó claridad y dinámica en la creación.

Las combinaciones quedaron en nada e incluso Honduras generó tres ocasiones claras que detuvo el arquero Patrick Pemberton. El equipo se vio muy estático cuando cruzó el medio campo y tuvo que optar por el pase largo para hacerle daño al combinado catracho. De paso, cada arremetida hondureña les hizo daño a los ticos, aun cuando la zaga tenía superioridad numérica.

El mérito de la Nacional fue que aprovechó la opción que le quedó en ofensiva y luego demostró colmillo para disminuir las acciones de gol del rival. Cuando Honduras se vio obligado a atacar, Costa Rica cedió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR