Analistas no ven mejoría desde la llegada de Batres

El 22 febrero del 2017, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunciaba con bombos y platillos la contratación del experimentado exárbitro guatemalteco Carlos Batres como coordinador del arbitraje costarricense, pero la labor del chapín es hoy criticada por analistas, técnicos y dirigentes.

Batres es señalado por los constantes errores que cometen los árbitros en cada jornada del campeonato nacional, y que se hicieron más evidentes en la cuadrangular y la final.

Tras el juego de ida de la final del Clausura, Jafet Soto pidió la salida del presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas, y de Carlos Batres, por el gol que fue mal concedido al Saprissa.

'Estos son errores de trabajo por la mala preparación de los árbitros. Habrá que ver si lo que se le paga a Carlos Batres y Ricardo Cerdas es suficiente o si estamos botando los recursos', sostuvo Soto en conferencia.

Soto señaló a Erick Sánchez, árbitro asistente, como el responsable de que Henry Bejarano otorgara el gol de manera equivocada a favor de la S .

Críticas. El analista arbitral Ramón Luis Méndez considera que Batres no le ha dejado ningún aporte al referato costarricense en 14 meses de estar en el país.

'No lo han puesto a hacer nada, lo han tenido decorativo en una oficina sin ninguna responsabilidad, no le ha aportado nada al fútbol. Lo primero que esperaba es que le dieran la responsabilidad. No sé quién lo trajo, pero no ha hecho nada', explicó Méndez.

Por su parte, Greivin Porras fue más duro, pues señala que no hay mejoría en las decisiones que toman los silbateros y que siguen cometiendo errores básicos. 'No sé si le pagarán $5.000 o $1, pero lo que estén pagando es demasiado dinero, si fuera gratis sale caro; no ha hecho mejoras al arbitraje'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR