Ancianos con propiedades pueden optar por pensión

Los adultos mayores de escasos recursos podrán optar por una pensión del Régimen No Contributivo (RNC), aunque tengan propiedades a su nombre, siempre que estas no les generen ingresos y se demuestre su condición de pobreza.

Ese subsidio lo otorga la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a las personas en pobreza o pobreza extrema.

La nueva disposición es parte de una reforma al reglamento que ordena esos beneficios, acordada por la Junta Directiva de la entidad el jueves 25 de mayo, informó la institución en un boletín de prensa.

El director de Pensiones de la Caja, Ubaldo Carrillo Cubillo, explicó que, antes de esa reforma, solo se permitía que un adulto mayor tuviera una propiedad a su nombre, la que no podía superar los 400 metros cuadrados en zona urbana y los 1.000 en la zona rural.

Sin obstáculos. Ahora podrían estar a su nombre otros bienes muebles e inmuebles, sin que eso sea necesariamente un obstáculo. La clave es si esas pertenencias le generan alguna ganancia. 'Lo que se vio al aplicar esta disposición, junto con aquella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR