Andrey y Adriana, reyes del Istmo

Los pedalistas costarricenses Andrey Fonseca, del equipo Pizza Hut, y Adriana Rojas, del Scott Shimano, se coronaron ayer campeones Centroamericanos de la modalidad Cross Country, de ciclismo de montaña, en el Campamento Oikoumene, en Ochomogo, Cartago.

Ambos pedalistas fueron los mejores en un circuito muy técnico de 4,3 kilómetros, donde los varones dieron seis vueltas, mientras las mujeres cuatro.

Sin embargo, aunque ambos son los reyes de la región con autoridad, el presente para los dos es muy diferente.

Fonseca, quien con un tiempo de 1:35:32 le ganó a Paolo Montoya (1:35:44), de Specialized, y Jonathan Quesada, de Specialized SRAM (1:36:40), ahora enfila sus baterías a la Ruta de los Conquistadores que se hará del 3 al 5 de noviembre.

Mientras tanto, Adriana tiene su futuro incierto, pues a pesar de ser la campeona nacional y ahora del área, no tiene claro si la próxima temporada tendrá patrocinadores e incluso medita un posible retiro.

Mundos desiguales. Andrey confesó que no llegó al 100% al campeonato, pues esta temporada su objetivo principal fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016.

'Fue una carrera muy difícil de principio a fin. Habían pocos competidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR