Andrey Amador admira a Juan Carlos Rojas

Andrey Amador había pronosticado que Juan Carlos Rojas era el principal candidato para ganar la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica y no se equivocó.

Lo que Amador y Rojas vivieron a finales de setiembre como Selección Nacional élite en el Mundial de Ruta en Ponferrada, España, fue lo que llevó a Andrey a darse cuenta de la calidad que tiene Juan Carlos.

'Había corrido contra él hace años, pero hasta el Mundial lo hicimos de una manera cercana y ahí me di cuenta de lo que es', expresó Andrey Amador ayer a La Nación desde Guanacaste, donde entrena y a la vez vacaciona.

Cuando Amador terminó campeón novato de la Vuelta a Costa Rica en 2004, apenas tenía 18 años y vestía el uniforme de Pizza Hut, mientras que Juan Carlos Rojas corría con el equipo Dos Pinos Banex.

Uno era pizzero, el otro pertenecía a El Globo y la rivalidad no los dejaba prestarse atención.

Al año siguiente, en 2005, vino la primera corona del Rey Juan Carlos, con un acumulado de 44:37:25; Andrey Amador fue tercero en la general, a 10:51.

Hubo una ocasión más en la que estuvieron frente a frente y fue en el giro a la tica de 2006, cuando el título lo conquistó el entonces pizzero Henry Raabe y Rojas culminó tercero.

Después de eso no habían medido fuerzas entre ellos, porque Andrey se marchó a España.

'Ya lo conozco bien: Juan Carlos Rojas tiene muchísima clase, es muy bueno y no me extraña que ganara la Vuelta a como lo hizo', comentó Andrey Amador.

Renovación. Él piensa que el ciclismo nacional tiene mucho futuro y que ya empezó el cambio generacional que hacía falta.

No le sorprendió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR