Andrey Amador: 'Ahora es cuando viene la dureza del Giro de Italia'

Así como una vez lideró la Vuelta a España y sostuvo la camisa roja hasta que pudo, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) sabía que luego de la contrarreloj descomunal que hizo, comenzaría todo un castigo en carretera para él.

Sin embargo, la satisfacción de portar la maglia rosa (camisa rosada) de líder general puede más y este miércoles superó la primera batalla.

Entre los hombres que presionaban más estaban el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) y el estonio Tanel Kangert (Astana).

Incluso, el tico llegó a ser líder transitorio, pero Dumoulin sentía que todo estaba bajo control.

'No nos asustaron Amador y los ciclistas del Astana', afirmó el líder general, quien asegura que él y sus hombres reaccionaron con inteligencia, al detectar que les preparaban una emboscada.

'Nosotros esperábamos una pelea dura y lo fue, solamente puedo agradecerle a mi equipo, porque hicieron un trabajo formidable', destacó Dumoulin.

Para él, fue favorable cuando los peones de Bauke Mollema (Trek) y Thibaut Pinot (FDJ) sí se sintieron amenazados y comenzaron a acortar distancias, porque no querían que el tico los desplazara.

Un poco más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR