Andrey Amador anula ataque de Nibali en dura subida al Etna

El tico Andrey Amador demostró con hechos que llegó muy fuerte a esta edición centenaria del Giro a Italia, tanto en lo físico como en lo mental.

El gran reto de Amador es aguantar junto a su coequipero en el Movistar Team, Nairo Quintana, en esos puertos que se encargan de poner a cada quien en su lugar.

Y en la primera etapa de alta montaña, con 181 kilómetros entre Cefalú y el Etna, el rutero nacional obtuvo una calificación sobresaliente tras escalar al lado del colombiano y encargarse de controlar al italiano y campeón defensor, Vincenzo Nibali (Bahrein Mérida), cuando lanzó un ataque.

Amador salió tras Nibali, lo controló y evitó que Quintana tuviera que hacer el desgaste.

'El ataque de Nibali bajo la pancarta de tres kilómetros fue rápidamente neutralizado por Amador, que completó el buen trabajo de los telefónicos con la cobertura de Bennati, Rojas y Sutherland en los tramos llanos (...)', resaltó Movistar Team.

La recompensa para el tico no solo fue escalar con los favoritos, sino que se refleja en la clasificación general, ya que subió en la tabla y ahora marcha en la casilla 12, a 10 segundos del nuevo líder, el luxemburgués Bob Jungels (QST).

'Nos acercamos a la montaña, con un final en el Etna que, aunque no hubo grandes cambios, ya se vio un poco quiénes están, ya se ven los favoritos ahí', comentó Amador en un video que publicó en YouTube.

'Lo que nos queda es recuperar y afrontar las etapas que vienen, que no son de grandísima montaña, pero tienen su dificultad. Hemos estado apoyando a Nairo y que todo siga bien', agregó el ciclista.

La hazaña de Polanc. Para ganar una etapa se puede apostar a una escapada y a eso se lanzó el esloveno Jan Polanc (UAE Team Emirates) en su victoria ayer, en la cuarta fracción del Giro 100.

Polanc fue el último sobreviviente de una fuga que llegó a tener más de seis minutos de ventaja sobre el grupo. Luego le tocó una difícil escalada en solitario, a sabiendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR