Andrey Amador comienza otra batalla junto a Nairo Quintana

Cuando cayó el telón del Giro de Italia, José Adrián Bonilla afirmó en La Nación : 'Si Nairo Quintana quiere ganar el Tour de Francia, debería llevar a Andrey Amador'.

A esa altura del partido, y cuando faltaban 34 días para la Grande Boucle que comienza hoy sábado con una contrarreloj individual (CRI) en Düsseldorf, esa apreciación del paraiseño ya era una decisión en firme en Movistar Team.

Eusebio Unzué mandó a descansar a Quintana y a Amador, quienes la última vez que compitieron fue en la CRI final de la Corsa Rosa .

'Volvemos al Tour y aquí voy a estar para lo que necesite el equipo. Vamos a trabajar para Nairo y queremos hacerlo muy bien', apuntó el nacional.

Esta es la primera vez en la que Quintana pedalea en el Giro y el Tour en un mismo año; igual que en el caso de Andrey.

Aunque algunos temen que tanto el colombiano como el tico lleguen pasados de kilómetros, en la escuadra telefónica tienen muy buenas expectativas.

Y Unzué está convencido de que, de toda la planilla con la que cuenta, eligió a su mejor novena para esta ronda gala.

'Estamos aquí apoyándole al 100% y confiando además en que, pese al desgaste, el Giro haya servido como una base de trabajo que, tras recuperar la fatiga durante estos días, sirva para que podamos ver aquí al Nairo más brillante', mencionó Unzué en la rueda de prensa previa al inicio de la carrera.

Quintana también es optimista, porque se siente con piernas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR