Andrey Amador conoce todos los secretos del Giro

Andrey Amador suma 10.442,7 kilómetros de experiencia en el Giro de Italia, tras correrlo en los años 2010, 2012 y 2014 .

Esos 63 días de competencia que acumula en la Corsa Rosa son más que suficientes para que Amador conozca todos los secretos de la ronda italiana; a ello suma su rodaje en dos Tours de Francia (2011 y 2013) y una Vuelta a España (2014).

El nacional tiene muy buenas expectativas para su cuarta presencia en el Giro, una nueva aventura que empieza hoy y que culminará el 31 de mayo.

'Nunca habrá un Giro fácil, todos son durísimos, tienen su típica y mítica etapa de nieve, que eso uno nunca se lo quita, hay etapas normales de plano, mucho repecho y dos o tres etapas que meten con una montaña que es inhumana, por así decirlo. Eso es lo típico del Giro, esos son los secretos', manifestó Andrey Amador.

Un Giro distinto. La carrera se hace más dura de acuerdo con los intereses de cada equipo.

En el caso específico de Movistar Team, la ausencia del colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde hace que el equipo no tenga que ejercer un control férreo.

'Todas las etapas son locas, es una locura y eso en lo personal a mí me gusta. El año pasado disfruté al máximo el ser parte del triunfo de Nairo, pero sé que ahora también voy a disfrutar una carrera distinta, en la que tendremos libertad y vamos a aprovecharlo, ojalá se pueda estar en escapadas y vamos a buscar ese triunfo de etapa', citó.

Amador tiene tan claro lo que es el Giro que él sabe en qué momento puede figurar.

'Las primeras dos semanas son ideales para intentar escapadas y eso diferencia al Giro del Tour, porque en Francia siempre es lo mismo, con la primer semana de plano'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR