Andrey Amador se cuida para la crono de los 40 km

Andrey Amador se las ingenió para salir bien librado de un día muy complicado, ayer, en la sétima etapa del Giro de Italia, y continúa ahorrando energías para la esperada crono de mañana que tendrá 40 kilómetros.

Dicha prueba podría ayudarle a ganar tiempo en la clasificación, debido a sus condiciones para afrontarla.

Sobre la jornada de 211 km de ayer entre Sulmona y Foligno, la superó sin contratiempos, pero con una preocupación.

La razón es que en el kilómetro 130, su compañero Dani Moreno sufrió una aparatosa caída que lo obligó a abandonar la carrera, con fractura de clavícula.

La victoria del día se la dejó el alemán André Greipel (Lotto Soudal), con un tiempo de 5:01:08, mientras que Amador arribó en un grupo de 38 pedalistas, a nueve segundos. Al tico se le asignó el puesto 57.

La carrera empezó con una tachuela (pequeño ascenso) que seleccionó al grupo, mientras los ciclistas tenían que lidiar con la lluvia. El plan de Andrey era estar siempre atento, no arriesgar de más y tampoco derrochar energías, porque hoy le hará frente al sterrato (tramos destapados o caminos de tierra) y mañana hará la contrarreloj en Chianti.

En la fuga del día estuvieron Stefan Küng (BMC), Axel Domont (AG2R), Giulio Ciccone (Bardiani), Stefan Denifl (IAM), Ilia Koshevoy (Lampre) y el colombiano Daniel Martínez (Wilier Southeast).

De ellos, Küng fue el último en ser capturado por el pelotón.

El Lotto Soudal iba con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR