Andrey Amador escala ocho puestos en la general del Tour de Catar

Andrey Amador al fin sonrió en el Tour de Catar. Después de tres días de congojas, apuros y de no sentirse cómodo, ayer logró correr como a él le gusta.

El rutero nacional se acomodó mejor dentro del pelotón y acertó en la decisión de pedalear al frente del grupo para protegerse de los efectos del viento, lo cual le ayudó a subir ocho posiciones en la clasificación general de la ronda catarí.

'Fue un día relativamente tranquilo. Estuvimos atentos, pero normal; optamos por irnos adelante para evitar contratiempos', comentó Andrey Amador mientras se recuperaba de la fracción de 165 kilómetros entre las localidades de Al Thakhira y Mesaieed.

Al ir al frente, los azules de Movistar Team tenían menos probabilidades de irse al piso en una jornada que estuvo llena de caídas, como las sufridas por el belga Tom Boonen (Etixx Quick Step) y el británico Bradley Wiggins (SKY).

La mayoría de equipos se preocupó por llevar bien ubicados a sus sprinters , de ahí que José Joaquín Rojas fuera el mejor hombre de la escuadra telefónica, quien tuvo que conformarse con la novena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR