Andrey Amador festejó por partida triple en Italia

Andrey Amador no cambia por nada la satisfacción que siente cada vez que aporta pedalazos para una victoria en su equipo.

Después de un trabajo muy esmerado, de ejercer su función de gregario, de batallar entre la nieve y de ser la mano derecha de su amigo Nairo Quintana,el tico festeja el título del cafetero como si fuera propio.

El monarca del Giro de Italia ayer se proclamó campeón de la edición cincuentenaria de la Tirreno Adriático y Andrey Amador está más que feliz.

'Nos sentimos muy contentos, todo salió muy bien y en días como estos todo vale la pena, porque ganamos la general con Nairo y hay otro plus importantísimo, ya que en Movistar Team también salimos campeones por equipos, entonces de verdad es para estar contentos', manifestó Andrey Amador.

El día del tico fue redondo porque antes de festejar el triunfo de Quintana y la victoria de su escuadra en la clasificación por equipos, Amador tuvo otra alegría en la etapa final.

La Tirreno Adriático finalizó con una contrarreloj individual (CRI) de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto y el ídolo de los pedales ticos terminó la jornada dentro deltop ten.

Como todo un maestro en la especialidad, Fabián Cancellara (Trek) se dejó el triunfo en la cronometrada, con un tiempo de 11:23 y Andrey Amador estableció la novena mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR