Andrey Amador le guarda respeto a la dura subida al Blockhaus

De las 113 etapas que el costarricense Andrey Amador ha corrido en el Giro de Italia, en ninguna ha tenido que encarar el ascenso al Blockhaus, el puerto de primera categoría como cierre de la dura jornada de este domingo.

'Nunca en la vida he pasado por ahí; fuimos a entrenarlo, pero no se podía subir', expresó Amador a La Nación .

El rutero tico de Movistar Team está en el décimo puesto de la clasificación general, a 10 segundos del luxemburgués Bob Jungels (Quick Step).

Después de 1.535 kilómetros pedaleados en esta edición centenaria de la ronda italiana y antes de que llegue el segundo día de descanso, viene una prueba de fuego.

La novena etapa del Giro tiene un trazado de 152 kilómetros entre Montenero di Bisaccia y el Blockhaus, en el macizo de la Maiella.

El recorrido dominical es corto pero duro, porque concluye con una subida de 13,6 kilómetros, con un 8,4% de pendiente, hasta alcanzar una altitud de 1.665 metros.

'Ya viene un día serio y vamos a ver cómo nos va; yo creo que es el segundo examen, una etapa de cuidado con un final que va a dejar más al descubierto quién está o no', relató.

Amador se siente bien y con piernas fuertes para afrontar el nuevo reto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR