Andrey Amador irá al Giro de Italia sin tanta libertad

Andrey Amador correrá su sexto Giro de Italia a partir de este viernes, pero esta vez no gozará de tantas libertades.

La razón es que deberá esforzarse al máximo para ayudar al colombiano Nairo Quintana, quien es la apuesta de Movistar Team para dejarse la edición centenaria de la Corsa Rosa , que finaliza el domingo 28 de mayo en Milán.

Quintana ganó esta Vuelta Grande (carrera de 21 etapas) hace tres años, por lo que la escuadra telefónica quiere recuperar el cetro.

Andrey compartirá esa función de gregario principal con el colombiano Winner Anacona. El equipo lo completan Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland.

Ellos estarán dirigidos en carretera por José Luis Arrieta y Chente García Acosta.

Amador corrió los Giros de los años 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016. En esas dos últimas ediciones hizo historia, pues acabó entre los 10 mejores. De hecho, el año anterior se dio el lujo de vestir la camiseta rosa de líder durante una jornada. En su historial, Amador también corrió el Tour de Francia en el 2011 y el 2013, además de la Vuelta a España en el 2015 y el 2016.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR