Andrey Amador necesita recuperar su salud porque queda mucho Giro

El último día de descanso del Giro es hoy, justo cuando Andrey Amador más lo necesita.

La pausa le servirá para recuperar fuerzas y tratar de liberarse de un cuadro gripal que lo tiene golpeado y decaído, pero no vencido para encarar las seis etapas restantes.

Amador apretó dientes en la cronoescalada de 10,85 kilómetros de ayer, entre Castelrotto y Alpe di Siusi. Ahí, el tico de Movistar Team trató de regularse bien para no desplomarse, porque la decimoquinta etapa del Giro empezó con 2 kilómetros de falso llano, seguidos de 9 km con pendiente media del 8,3%.

Tras aferrarse al coraje y sufrir en la bici, Amador cruzó la meta con un tiempo de 30:51.

Ese crono colocó al tico en la casilla 27, a 2:12 del ganador del día, el ruso Alexander Foliforov (Gazprom RusVelo), quien completó el trayecto en 28:39.

Amador cedió dos puestos en la general y ahora es sétimo, pero según el tico, libró bien el día, porque le confesó a La Nación que sigue enfermo.

'Todavía me siento resfriado, voy mejorando, pero lo ideal es estar en óptimas condiciones y las sensaciones no son las que yo quisiera', expresó Andrey, quien el viernes asumió el liderato general y portó la maglia rosa por un día, en la etapa reina del sábado.

El tico cree que esta jornada libre le cae de perlas para curarse, o al menos, para sentirse mejor.

'Yo me enfermé en la contrarreloj de Chianti, era muy larga y estaba todo mojado en sudor, y después de llegar a la meta, había que regresar a la salida. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR