Andrey Amador supera lodazal

Años atrás, cuando Andrey Amador comenzó a perfilarse como un gran ciclista mostraba habilidad sobre la bicicleta en carretera, pero tambiénen el ciclismo de montaña.

Por eso la Strade Bianche es una de las carreras de un día que más le llaman la atención, con múltiples tramos en caminos de tierra. Este año, sin embargo, la exigencia fue mayor en la prueba de 184 kilómetros, pues durante la semana llovió y cayó nieve en la provincia italiana de Siena.

'Fue una Strade Bianche muy dura la verdad y, como siempre en esta carrera, con la mala suerte encima. En un tramo se me bajó la manivela, lo que provocó que se me frenara la bicicleta", relató Amador a La Nación .

'Así que me tocó seguir con la bici de repuesto. Pero bueno, hemos dado todo y me siento bien, que es lo importante'.

La carrera la ganó el belga Tiesj Benoot (Lotto Soudal), al llegar en solitario a la meta con un tiempo de 5:03:33, superando por 39 segundos al francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale). El tercer lugar fue para Wout van Aert (Vérandas) a 59 segundos y Alejandro Valverde finalizó en la cuarta casilla, a 1:25.

Amador culminó la prueba en el puesto 18, a 4:55.

Con eso, mejoró su actuación en la Strade Bianche del año pasado, cuando completó esta clásica en la posición 29, a 10:24 del ganador.

En lo que va de este inicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR