Andrey Amador trajo la bici de crono para pulir su técnica de cara al Giro de Italia

Andrey Amador llegó ayer a Costa Rica y, sin tiempo que perder, de una vez inició su concentración de altura en Cartago.

Por primera vez en ocho años, el tico de Movistar Team trajo su bicicleta especial de contrarreloj y eso significa que en sus prácticas le dará énfasis a esta modalidad.

La razón es que de las 21 etapas del Giro de Italia -que se disputará del 6 al 29 de mayo-, tres fracciones son cronos.

'Quiero entrenar con las dos bicicletas, con la normal y con la de crono. Quiero entrenar las dos modalidades y traje esta bicicleta con la intención de mejorar y de dar un pasito adelante', manifestó Amador.

La Corsa Rosa abrirá su telón con una contrarreloj individual (CRI) de 9,8 kilómetros en Apeldoorn. La próxima estará en la etapa 15, antes del segundo día de descanso con 40,4 kilómetros entre Radda in Chianti y Grave in Chianti; mientras que la tercera será en la fracción 15.

Esa última CRI contemplará 10,85 kilómetros entre Castelrotto / Kastelruth y Alpe di Siusi.

Amador contabiliza 20 días de competición en esta temporada y acumula un total de 3.436 kilómetros en carrera.

Antes de alinear en el Giro de Italia por quinta ocasión, tras correrlo en los años 2010, 2012, 2014 y 2015, el capo del ciclismo costarricense dirá presente en el Tour de Romandía, en Suiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR