Andrey: 'Me arratoné como nunca'

Sentirse congelado en la nieve o completar un Tour de Francia con un esguince desde el primer día no se compara con lo que Andrey Amador sufrió en la segunda etapa del Tour de Catar.

El ciclista costarricense de Movistar Team sintió el castigo del desierto en todo su cuerpo y aunque el clima fue 'benevolente', con temperatura de 35 grados, la tormenta de arena resultó todo un calvario para Amador y para muchos corredores.

La jornada, de 187 kilómetros entre Al Wakra y Al Khor Corniche, torturó a todo el pelotón desde la línea de salida.

El viento soplaba con fuerza y aunque los ciclistas trataron de resistirlo, llegó un momento en el que no pudieron más, se formaron los típicos abanicos y el grupo se partió por completo.

'Terminé increíblemente cansado. Iba en el primer grupo, hasta que ya no aguanté más. Quedé apaleado por la vida. Me arratoné como nunca antes me había pasado y la verdad, sentía que ya no podía dar más pedal', comentó Andrey Amador.

El suizo Fabian Cancellara (Trek) también estuvo en penitencia y posteó en Instagram y Twitter: 'Fuerte día en Catar, ventoso, arenoso y caótico'.

Todos sufrían, menos el noruego Alexander Kristoff (Katusha), quien aseguró que por vivir en la costa, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR